6
abr
Detrás de TUINVI

Detrás de TUINVI

Tuinvi a medida

Estoy yo, M.Elena Llorens. Soy la mamá de dos niños, amante del arte y la artesanía, de las flores y la naturaleza, del diseño y de la ilustración botánica.

Quien me conoce sabe que soy una persona muy creativa y emotiva, que conecta y empatiza con facilidad. Para mí cada persona es única, un ser especial que destaca por sí mismo, por su historia, esto es algo que podéis ver reflejado en las invitaciones.

Y para quien no conozca TUINVI, os cuento:

Nací y crecí en el seno de una familia de artesanos del calzado en una época en la que trabajar en casa estaba a la orden del día. Cuentan de mí que era una niña tímida, callada y observadora, que pasaba el tiempo mirando cómo trabajaban la piel. Me encantaba ver los colores y las texturas de los materiales y guardar retales como si se tratasen de un tesoro.

Y es que ¿cómo no iba a guardarlo si me parecía todo súper interesante?

maria-elena.png

En las excursiones por el campo encontraba las típicas flores y me parecían tan bonitas que las recogía para guardarlas entre los libros con la esperanza de mantener su encanto. Todavía hoy abro alguno y encuentro flores de mi recolecta infantil. Es muy divertido.

Pasaba horas en la papelería buscando aquello que merecía ser comprado con unas pocas monedas. Era una decisión muy difícil, toda la papelería me gustaba. Un día, escuché la voz de mi padre explicando al dueño cómo era su hija porque no me encontraba y ya no sabía por dónde buscar. ¡En fin!

Como veis, encontrar la belleza y la singularidad en objetos que forman parte de la vida cotidiana es algo que me caracteriza desde niña. Me gusta contar estas y otras anécdotas porque cada una de ellas son la antesala de lo que hoy es TUINVI.

El arte y la ilustración captaron mi atención desde bien temprano y cursé estudios en Bellas Artes, Historia del Arte y Patrimonio Cultural. Al mismo tiempo, adquirí conocimientos para la organización y el diseño de eventos culturales, de fotografía, diseño, ilustración científica y otras técnicas artísticas.

Cuando nace TUINVI

El mundo del diseño y las celebraciones es algo que siempre me ha fascinado, especialmente el cuidado por la estética. Cuando estás en un evento, desde cualquier perspectiva -anfitrión, invitado o profesional-, te das cuenta de la enorme sincronización que hay entre todos los componentes. En 2018 decidí dedicarme al mundo de las bodas, especialmente en el mundo del diseño y la creación de invitaciones. Llevaba tiempo realizando ilustración botánica y quería dedicar mi trabajo en algo que estuviese lleno de emoción y sentimiento.

diseno-medida.png

La entrega de las invitaciones es una de las sensaciones más emocionantes que tiene los preparativos de la boda. Esto es algo que pude confirmar con Julia, mi primera clienta, puse todo mi esfuerzo para mostrar el sentimiento más bonito que les definía, el amor. Su cara fue pura emoción cuando le presenté el diseño de sus invitaciones y la emoción de la entrega iba creciendo con cada invitado.

Desde entonces y hasta ahora, elaboro cada encargo con cariño para crear composiciones que reflejen el cuidado y el amor que las parejas dedican a cada uno de sus invitados.

Comentarios

Deje su comentario

* Required field