17
sep
Consejos para elegir las invitaciones de boda

Consejos para elegir las invitaciones de boda

Tendencias papelería de boda

Puede que hayáis decidido compartir el día de vuestra boda a la manera tradicional e invitar a toda vuestra familia y amigos a un banquete tras una ceremonia civil o religiosa. O quizá celebrarlo en un ambiente íntimo, en algún lugar soñado o que tenga especial significado para vosotros. O podéis romper todos los esquemas y llevar a vuestros invitados a vivir una experiencia diferente y original, cargada de sorpresas y detalles con un sello personal.

Sea como sea la manera de celebrarlo, no te puedes saltar el primer paso del protocolo: la invitación de tu boda. A veces la elección de la invitación se convierte en un mar de dudas ante la multitud de propuestas y opciones. Por eso queremos darte algunos consejos para elegir las invitaciones de boda. Y ayudarte a ordenar tus ideas para diseñar la invitación que mejor refleje vuestra personalidad.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que una invitación de boda debe cumplir cuatro objetivos fundamentales:

  • Anunciar la celebración de un día muy especial.
  • Informar sobre los datos del evento.
  • Servir de referencia para que los invitados sepan qué carácter tendrá tu boda.
  • Reflejar vuestra personalidad.

Pero ¿Cómo cumplir con esos objetivos?

Consejos para elegir las invitaciones de boda

  • Elegir un estilo que vaya acorde a cómo quieres que sea tu boda. ¿Quieres una boda clásica? ¿Habéis optado por una celebración original? ¿Sois unos amantes de la naturaleza y queréis que juegue un papel importante? Las invitaciones de boda pueden reflejar vuestro estilo. Están las clásicas de colores marfil, blanco o incluso de tonos tostados, con tipografía inglesa. Están las invitaciones de inspiración botánica con motivos vegetales y decoración floral. Y están las invitaciones minimalistas que combinan diferentes texturas, colores y tipografías para conformar el conjunto de la papelería de boda.

  • Cuida los detalles. El color de la letra, la tipografía el tipo de papel, lazos, cintas handmade, borlas… todo ello dice mucho de la boda con la que soñáis y de lo que pueden esperar los invitados.
  • Presta atención a los nombres de los invitados. No queda bien entregar una invitación con el nombre escrito en bolígrafo, torcido o con exceso de tinta. Mejor encargar el caligrafiado de los sobres, etiquetas o bandas personalizadas. El efecto es mucho mejor y los invitados percibirán que habéis cuidado hasta el último detalle.

  • Cuida el texto. Te sugerimos que elijas un lenguaje de comunicación acorde a tu estilo de boda. Desde el tradicional “Nos complace invitaros a la celebración…” al “saca del armario tus vaqueros más viejos y resérvatelos para el día de nuestra boda el próximo…” hay un sinfín de fórmulas y todas son válidas. Una vez lo hayas decidido, la tipografía de letra, el formato del papel y los detalles del diseño terminarán de dar forma a tu invitación. Y aunque parezca algo obvio, debe quedar muy claro la fecha, lugar y hora de la celebración y si hay un dress-code. Un error en estos datos nos puede jugar una mala pasada.
  • La dirección del lugar de celebración y el número de cuenta, mejor por separado. Es preferible que la invitación de boda ofrezca la información de la boda y transmita vuestra ilusión. Por eso, el resto de detalles, como la dirección del lugar de celebración y el número de cuenta es preferible que vayan en tarjetas separadas dentro del mismo sobre.

Con estas consejos para elegir las invitaciones de boda ya podéis empezar a planear cómo van a ser las invitaciones perfectas para vosotros. Preguntadme cualquier duda, pondré toda mi experiencia en la creación de proyectos de papelería para bodas, y celebraciones especiales, a tu servicio.

Comentarios

Deje su comentario

* Required field