5
ago
Tips para escribir tus votos matrimoniales

Tips para escribir tus votos matrimoniales

Tendencias papelería de boda

Uno de los momentos más emotivos de una ceremonia es cuando se leen los votos matrimoniales. Y es que ya no solo vale con decir las palabras tradicionales que va enunciando el oficiante de la boda «Yo,… te tomo a ti…, como mi legítimo(a) esposo(a),…». Ahora queremos sellar nuestro compromiso de una manera más personal, emotiva o divertida.

Votos matrimoniales boda civil

Diferencias entre los votos matrimoniales civiles y religiosos

Los votos de boda es una tradición de origen anglosajón que se ha implantado aquí gracias a las bodas civiles. Estas suelen ser breves y algo frías, por lo que muchos novios deciden poner su toque personal y emotivo con los votos matrimoniales. Y es una idea que también se ha extendido a las bodas católicas, para que no sean tan protocolarias y rígidas.

Pero antes de pasar a los consejos para escribir los votos para una boda queremos distinguir entre los votos matrimoniales para una boda civil y para una boda religiosa. Los votos matrimoniales para una boda civil siempre podrán ser más creativos y más adaptados a vosotros como pareja.

En una boda religiosa es conveniente primero consultar con el sacerdote que os va a casar si podéis prepararlos y en qué momento de la ceremonia sería conveniente expresarlos. Además en estas bodas es preferible mantener un tono más formal, aunque no por ello menos emotivo y no olvidar que estáis consagrando vuestra unión ante Dios.

Tips para escribir tus votos matrimoniales

Ahora sí, vamos a ver esos consejos para escribir tus votos matrimoniales. Y para que llegado el momento de prepararlos no te entre el miedo al papel en blanco, a ser demasiado cursis, a no expresaros bien o a que tu pareja lo haga mejor que tú. No te preocupes. Te vamos a dar unos tips para escribir tus votos matrimoniales y que ese momento sea inolvidable.

  • Poneros de acuerdo. No se trata de que le recites a tu pareja los votos de boda antes de tiempo. Pero sí es conveniente sentar las bases del tono, si va a ser formal, romántico, humorístico… y la duración (lo más conveniente es 1 o 2 minutos).
  • Párate a pensar en lo mucho que significa para ti vuestra relación. Reflexiona sobre la persona a la que quieres y el porqué quieres pasar con ella lo que os queda de vida. Esa lluvia de ideas te ayudará a preparar un primer borrador.
  • Usa tu propio lenguaje. En internet encontrarás miles de frases de películas, novelas, poemas… pero siempre es mejor que te salga de dentro, natural, sincero.
  • Busca los aspectos que mejor definen vuestra relación: un flechazo, amistad, romanticismo, compañerismo… 
  • Pregunta en vuestro entorno cómo os ven desde fuera, te dará muchas pistas.
  • Evita los clichés y también los mensajes que solo entendáis vosotros.
  • Incluye en tus votos matrimoniales un par de promesas que quieras hacer a tu pareja y que sean importantes para los dos.
  • ¿Tenéis alguna canción que tenga un significado especial? Incluye alguna estrofa o utilízala de fondo mientras recitas tus votos de boda.
  • Ensaya delante del espejo las veces que hagan falta. Ayuda y mucho. Y más si te pones nerviosa hablando en público o si te emocionas demasiado.

Tus votos matrimoniales, un gran recuerdo

Una cosa más: no te olvides de llevarlas escritas a la ceremonia. Si bien es preferible no leerlas, en ese momento los nervios pueden jugarte una mala pasada. Para no olvidar lo que quieres decirle, lo mejor es llevar los votos matrimoniales bien redactados.

votos matrimoniales lombardía pluma de cristal

Y una forma bonita de llevarlo preparado son las tarjetas para votos matrimoniales. Además es una buena forma de preservar esas palabras para siempre. En TUINVI contamos con diversos modelos de tarjetas para votos matrimoniales. Realizadas en formato librillo y decoradas con cinta de bordes desilachados.

En ella podéis escribir directamente a mano vuestros votos, con la plumilla que incluye el set caligrafía, si tienes una caligrafía bonita. También podéis encuadernar dentro vuestros votos, atando la hoja impresa con la cinta o realizar el pedido con vuestros votos ya impresos y encargar el servicio de caligrafiado, eligiendo el tipo de escritura que más os guste.

kit escribe tus votos matrimoniales sellos de lacre boda sellos de lacre con flores

Finalmente podéis dar un toque personal a este o cualquier elemento de tu papelería de boda con los sellos de lacre personalizados de boda.

Además, las tarjetas pueden ir con el mismo diseño de la papelería de boda que elijas. Así toda la papelería de boda será un reflejo de vuestro estilo y un recuerdo especial de ese día.

Tuinvi

Comentarios

Deje su comentario

* Required field