16
sep
La importancia de las Invitaciones de Boda

La importancia de las Invitaciones de Boda

Tendencias papelería de boda

Seguramente la invitación de vuestra boda no sea la primera decisión que toméis de manera conjunta, pero sí la que mayor visibilidad y difusión tenga entre vuestro entorno más cercano. La importancia de las invitaciones radica en que es la carta de presentación de ese día tan especial. Por ello hay que prestarle mucha atención.

No cabe duda que las invitaciones de boda forman parte del protocolo ineludible de cualquier boda, formal o informal, civil o religiosa, prevista o por sorpresa. Y de que, además de anunciar oficialmente un evento señalado, la forma que elijáis para hacerlo dice mucho sobre vosotros.

La invitación de boda es vuestra carta de presentación en sociedad, vuestra manera de contarle al mundo que tenéis algo importante y bello que celebrar. Hay muchas formas de hacerlo. Y lo importante es encontrar aquella que más se acerque a vuestra identidad.

Elegir el diseño de tus invitaciones de boda

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de tu invitación es que su estilo ha de estar en consonancia con vuestra personalidad, pero también con el tipo de celebración que hayáis elegido para vuestra boda.

Colorido, formato, tipo de letra, textura e imágenes que pueden transmitir sobriedad, sencillez, alegría, chispa u originalidad en tu invitación para la boda, pero también en todos aquellos complementos de papelería que quieras incluir en el banquete: seating plan, minutas, meseros, identificadores de invitados, agradecimientos, cartas y detalles.

Invitaciones de boda acorde al estilo de tu boda    minutas de boda de inspiración floral    Papeleria boda

Por otro lado, si has optado por un diseño clásico o tradicional para tu invitación de boda, lo más normal es que te decantes por un estilo de comunicación más formal. De la misma manera que si prefieres algo más de frescura u originalidad en el formato o las imágenes, podrás elegir también una manera más espontánea y natural de comunicar con tu familia y amigos. Y no hay que olvidar que, además, la invitación debe incluir los datos del evento de forma clara y visible.

Puede que encuentres entre las últimas tendencias un estilo que se identifique con tu personalidad.

En Tuinvi contamos con un amplio catálogo de proyectos y tendencias que pueden servirte de inspiración. Porque nuestro principal objetivo es captar tu esencia y adaptarnos a tus preferencias.

Últimas tendencias para tus invitaciones de boda

Aunque las bodas durante los meses cálidos se nutren naturalmente de colores pastel, las últimas tendencias se inclinan más hacia patrones florales y vegetales en tonalidades algo más oscuros que en temporadas anteriores.

Invitaciones florales    Tendencias de novia Tuinvi    sobres forrados boda con sello de lacre y borlas

  • Sin duda, el estilo floral es el rey en la decoración de eventos. Se instala perfectamente en las invitaciones de boda y elementos decorativos de la celebración. Seguro que entre todas las flores y plantas hay alguna que representa algo importante para ti, forma parte de tus recuerdos o de tu paisaje de infancia. Por sus formas o por su significado, los motivos florales pueden servirte de inspiración para una invitación de boda muy personal.
  • Por otro lado, las tonalidades tierra, cómo el color terracota, está presente en muchos trabajos de papelería para bodas y eventos. Por la calidez de su color, la evocación de la arcilla roja y el sol, se sigue utilizando con gran acierto para la decoración de bodas y ambientes que quieren transmitir energía, vitalidad y calidez.
  • Si prefieres un ambiente fino y delicado, el color rosa nude, junto con todas sus variaciones, es una buena opción y una marcada tendencia en los últimos meses. Es el color perfecto para una boda de ambiente clásico y romántico.
  • Como ya sabemos, el azul también es tendencia, ya que contrasta muy bien con las tonalidades rosáceas y, por supuesto, queda espectacular con el oro rosa.
  • Otra opción muy especial es apostar por los tonos blancos, siempre aportan mucha luminosidad. Podéis complementarlos con elementos florales de inspiración greenery y elementos decorativos, como borlas y cintas handmade.
  • El minimalismo también es una tendencia con muchos seguidores. Variedad de estilos, colores y tipografías, combinados de manera sencilla y efectiva, que permite además romper con los esquemas tradicionales. La simplicidad y la modernidad no han estado nunca reñidas con la elegancia y los diseñadores tienen la oportunidad de poner su creatividad al servicio de las ideas de sus clientes más exigentes.
  • Y como no puede ser de otro modo, hay que apostar por la originalidad en el texto. Siempre recomiendo a mis parejas que sean ellos mismos, que muestren su esencia, aquello con lo que se identifican. Es de este modo cuando se desata la originalidad y recibo textos en forma de poema, mensaje encriptado, adivinanza o juego de palabras.

invitaciones de boda originales. de estilo floral, clásico y minimalistas    Detalles para invitaciones de boda    Cintas de seda handmade

Sin duda alguna, existe todo un abanico de posibilidades para convertir vuestro evento en una celebración singular y única. Y en Tuinvi podemos ayudarte a diseñar este primer gran paso de tu boda.

Comentarios

Deje su comentario

* Required field